Powered By Blogger

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los Trigramas - Libros de Feng Shui

Los Trigramas - Libros de Feng Shui: "Cielo (Qian)



Tres líneas sólidas eran utilizadas para simbolizar el cielo. El cielo es fuerte y tiene poder divino para proporcionar espacio infinito para acomodar todo. Usar tres líneas sólidas para representar el cielo es muy apropiado para su ser supremo.

Tierra (Kun)



Tres líneas divididas son utilizadas para simbolizar la tierra. La tierra es un objeto gigante. Es un cuerpo de apoyo para la vida humana y tierra para sepultar a los muertos. Se considera suave y receptivo, debido a que puede recibir muchos castigos con tolerancia.

Trueno (Zhen)



Dos líneas divididas sobre una línea sólida simbolizan el trueno. Las dos líneas divididas en la parte superior tienen la imagen de luz y la línea sólida de base simboliza elevación. Así, la imagen está iluminando en la cima de una montaña.

Viento (Xun)



Dos líneas sólidas sobre una línea dividida simbolizan el viento. Las dos líneas sólidas representan el cielo y la energía. La línea dividida representa la tierra. Así, esta imagen es el cielo y la energía aproximándose a la tierra. El viento es invisible y sólo podemos justificar su existencia observando las copas de los árboles moviéndose.

Agua (Kan)



Una línea sólida entre dos líneas divididas simboliza el agua. Las dos líneas divididas representan la depresión de la tierra (los bancos de los ríos). La línea sólida a la mitad representa movimiento. Esto crea la imagen de agua fluyendo en un río. Además, este Trigrama también representa la luna.

Fuego (Li)



Una línea dividida entre dos líneas sólidas simboliza el fuego. Las dos líneas sólidas indican el movimiento del fuego. La línea dividida es el centro del fuego, el cual es tranquilo. Además, este Trigrama también representa el Sol.

Montaña (Gen)



Una línea sólida sobre dos líneas divididas simboliza montaña. La línea sólida representa elevación y las dos líneas divididas representan la tierra. Así, esta imagen es una montaña elevada sobre la tierra.

Pantano (Dui)



Una línea dividida sobre dos líneas sólidas simboliza el pantano. La línea dividida superior es el agua y las dos líneas sólidas en la base son el cielo. Si observamos un cuerpo de agua en cualquier lugar sobre la tierra, veremos el cielo reflejado en la superficie del agua. Esta parece ser una manera lógica de simbolizar el Trigrama Dui."

Temas Alternativos-Esotericos-Espirituales.

No hay comentarios: