Powered By Blogger

martes, 4 de mayo de 2010

-Curso de Prosperidad- parte II - BIOTECNIC

-Curso de Prosperidad- parte II - BIOTECNIC: "Bendice el timbre de tu casa: Vívelo como la alerta de buenos amigos, de buenos vecinos y buenos familiares. Sólo llama quien entrará a tu casa con buenas intenciones, y para traerte felicidad y bienestar.
Toma en cuenta que tu seguridad económica no es tu empleo, tu cuenta bancaria, tus inversiones, tu cónyuge o tus padres. Tu real seguridad proviene del Universo y de Dios, ahí está la máxima fuente de abundancia. Si piensas que el mismo poder del Universo late en tu interior, visualmente te estarás conectando con este poder y estarás invitando a la abundancia a ser parte de ti. El Universo no tiene límites, el puede proporcionarte todo lo que necesitas con facilidad. Solo tienes que tener conciencia de ello y pedirlo.

11.-Trascendencia, Tiempo y Talentos

Trascendencia

La trascendencia de nuestra vida y de nuestra alma son la prioridad en nuestra vida. El dinero es sólo una manera de intercambio material, pero más allá de ello, está nuestra trascendencia, nuestra evolución.

La mejor manera de conectarnos con nuestra alma, nuestro espíritu y nuestros seres de luz, es mediante la meditación. Ahí podemos encontrar la serenidad para ordenar nuestros pensamientos, controlar nuestras emociones, encontrar las respuestas que buscamos y los caminos que debemos tomar para nuestro bien, y nuestra prosperidad. Trascender es ir más allá del punto en donde nos encontramos, es querer dejar huella, es vivir una realidad expansiva. Es volar y alcanzar.

Tiempo

La mayoría de las personas vivimos presas del tiempo. Sintiendo culpas y resentimientos por el pasado, un pasado que ya no existe, pero que sigue rigiendo nuestro presente por nuestra propia voluntad. Vivimos auto castigándonos por lo que pudo haber sido y no fue, por los errores cometidos y no pensamos que el pasado ¡ya no existe! Si hay algo que podamos remediar, enmendar, alguien a quien pedirle perdón ¡hagámoslo! pero no vivamos culpándonos. Si hay que solucionar algo es necesario actuar, pero no auto castigarnos por ello.

Vivimos presas también del terror hacia el futuro, vivimos planeando, administrando nuestro trabajo, nuestros afectos y nuestros sueños en torno a lo que vendrá ¡sin tener la certeza de que llegará! No sabemos que nos depara el destino, no sabemos si el futuro es para nosotros. No tiene caso emplear todas nuestras energías en él.

Lo único real y que tenemos seguro es nuestro presente. Es lo único que existe y es ahí en donde podemos afianzar nuestra vida. Es nuestro presente lo que podrá construir un espléndido futuro, pero debemos emplear todas nuestras energías a vivir el hoy, a moldearlo, trabajarlo, sacarle el mayor provecho, disfrutar nuestro empleo, a nuestra familia, demostrar y abrir nuestros sentimientos; mañana, no sabemos si podremos hacerlo.

Cuando vivimos recordando el pasado y planeando nuestro futuro, nos olvidamos del presente, y esto es equivalente a no vivir.

Talentos

El talento es un ingrediente que te facilitará la prosperidad material, ¿Qué se te facilita? ¿Cuál es tu vocación? ¿Que disfrutas hacer?.

El descubrir nuestros talentos naturales es desarrollar los dones que Dios nos dio, para desempeñar parte de nuestra misión en esta Tierra. Es emplear la energía que nos fue otorgada de manera positiva y productiva, para nosotros y para la humanidad.

Si nos rodeamos de gente con el talento suficiente para ayudarnos a levantar nuestros proyectos, estaremos trabajando por el bien de todos. Un equipo que trabaja con gusto y se desarrolla, fluye naturalmente atrayendo el éxito y la prosperidad para todos y para la empresa misma.

12.-Los Valores

Los valores son algo que debemos tener siempre presente al ir construyendo nuestra vida. Valores como la verdad, la integridad, la honestidad, el amor, la fe, la devoción y la belleza.

Una vida construida sin las bases de los valores, carece de equilibrio, se vuelve un caos, nuestros caminos se vuelven confusos y si estamos acostumbrados a. 'ganar' dañando a los demás, tal vez conoceremos el éxito y el dinero, pero será efímero, tarde o temprano todo se nos revertirá y de una manera o de otra pagaremos el daño que hayamos hecho ¿de que nos serviría una gran suma en el banco si estamos en la cárcel? ¿de que le serviría a nuestra familia?.

Debemos recordar que nuestro propósito y nuestra meta es la felicidad, y para lograrla, tenemos que conjuntar los elementos que nos harán vivir permanentemente en ese estado. Para eso luchamos, para eso trabajamos, es ampliar nuestro horizonte y en el caso del dinero es vivir con libertad económica, y eliminar de nuestra vida las presiones de no tener para lo más esencial. ¿Para que complicarnos la vida viviendo dentro de la angustia? Y lo que es peor, arrastramos a nuestra familia a vivir de la misma manera.

No debemos confundir la astucia y la valentía con la destrucción y la auto destrucción, al tomar una decisión podemos arriesgar un empleo u otro, pero lo que nunca debemos arriesgar es nuestra estabilidad emocional, nuestra libertad, nuestra felicidad, nuestra vida y nuestra familia. Siempre debemos buscar el orden y la armonía, identificarnos con ello.

Si nos logramos identificar con nuestros valores sagrados surgirá el orden del caos y nuestro potencial interno retomará su poder, creando cualquier cosa que nosotros deseemos.

13.-El Pulso de la Vida

La misma energía que corre a través del universo, de las plantas, del mar y de cada una de las partes de la creación, corre también dentro nosotros, fluye en nuestra sangre, fluye en nuestra mente, en nuestro cuerpo... somos parte de un todo, provenimos de la misma fuente creativa: de Dios.

El hacer conciencia de esta energía nos hace ser más libres, nos hace apreciar la vida, vivirla con alegría porque la enfrentamos con una actitud diferente.

Podemos estar dentro de una situación difícil pero la resolvemos positivamente ya que no nos sumimos en el miedo y la preocupación, por lo tanto no hay bloqueos que detengan el fluir de la energía.

Saber que nosotros somos, que existimos, que estamos aquí, es libertad, saber que todo lo demás también existe y está... es libertad, es vivir el tiempo presente, que es donde reside nuestro punto de poder. El pasado no se puede regresar ni cambiar, ni vale la pena torturarnos por los errores cometidos, si estos errores se pueden solucionar, podemos hacerlo... en el presente.

El presente nos libera, ya no tenemos que preocuparnos por el pasado o el futuro, eliminamos de nuestra vida dos cargas. Vivir el presente dando lo mejor de nosotros traerá como consecuencia un mejor futuro (sin necesidad de vivir en el éste). El atrevernos a vivir 'lo desconocido' sin miedo, nos introduce en un campo lleno de posibilidades. Más allá del condicionamiento, de la prisión del tiempo, y de la causalidad.

No importa cuál sea nuestra misión en la vida, nuestro destino o la etapa que estemos viviendo, lo importante es la manera en que vivimos, la forma que tenemos de enfrentarla, los caminos que tomamos para desarrollarla. Esto es libertad por la vida, esto es el gusto y la alegría de vivir.

Aceptar que la vida es un escenario en donde la misma obra se puede representar de millones de formas, es liberarnos también. Ya no tenemos que preocuparnos por 'arreglar' la vida de los demás, podemos comprender que cada quien tiene su propia forma de vivir y resolver su vida y todas deben ser respetadas porque todas son válidas, claro está, siempre y cuando no dañemos a nadie. De esta manera, podemos utilizar toda nuestra energía en nuestros proyectos, en nuestros sueños y en corregir todo lo que haya que corregir. Con eso ya tenemos bastante ¿Para que cargar con los problemas de los demás?.

Es importante ayudar, pero no podemos dar lo que no tenemos, si nosotros estamos bien, equilibrados y estables, en ese momento podemos extender nuestra ayuda porque lo haremos bien, de otra manera, tal vez en lugar de solucionar un problema, le agregaríamos otro a la persona que intentamos ayudar.

14.-De Primera Clase

Quien tiene conciencia de riqueza no se conforma con 'cualquier cosa', elige simplemente lo bueno y lo mejor.

No podemos tener riqueza con una actitud conformista o derrotista. ¿Que es lo que quieres en esta vida?.

Cuando vemos a la riqueza como algo lejano, la estamos aislando realmente, elige lo que necesites, lo que desees ¿porque conformarte con una 'casita pequeña' cuando lo que quieres es una residencia en el mejor punto de la ciudad?. Pídelo, toma conciencia de ello y ¡acéptalo! no lo rechaces antes de tiempo.

El aceptar las cosas es hacerlas nuestras de manera natural, aquí no nos permitimos dudar, aquí la fe es de trascendental importancia. Cree en lo que quieres, con la seguridad de que ya está concedido, y se hará parte de ti.

En este punto empezarás a ver milagros, cuando esto ocurra, no te repitas a ti mismo 'no lo puedo creer', porque entonces habrá terminado la oportunidad y no se volverá a presentar hasta que cambies de actitud. Si Dios está de nuestro lado y es el quien tiene el máximo poder para crear los milagros no podemos dudar de su presencia, ¿creemos en El o no creemos?, si nos acostumbramos a vivir las cosas de manera natural, nuestra vida se convertirá en un continuo milagro. De hecho, pudiera ser que
estés rodeado de ellos y no los veas, una vez más...

¡Abre tu corazón!.

15.-Ley de la Oferta y la Demanda

Debemos pensar que cualquier producto o servicio que podamos ofrecer al mundo es útil para los demás y por lo tanto tendrá demanda.

Cualquier profesión y cualquier oficio, y no necesariamente dependerá de algún titulo, ¿Cuántos profesionistas hay sin empleo?, ¿Cuanta gente sin titulo hace el negocio de su vida que lo lleva hasta las nubes?.

Las oportunidades que la vida nos presenta no dependen de nuestros estudios y preparación, sino de la forma en que las enfrentamos y desarrollamos.

Probablemente un título te pueda abrir mas fácilmente las puertas en muchas áreas, pero el éxito que tengas ya no depende de ello sino de tu estrategia personal, y esa la tienes aún sin ningún conocimiento teórico de la profesión en cuestión.

Algo muy importante es analizar si te gusta tu trabajo, cuando estamos en armonía con el parece que las cosas fluyen por sí solas, sin gran esfuerzo, en cambio, cuando nuestro trabajo nos es desagradable, esto se convierte en una lucha constante contra nosotros mismo y eso obstaculiza cualquier beneficio que pudiéramos recibir Es admirable cuando conocemos gente que hace de un hobbie su forma de vida ¡y aparte le pagan!. Tu podrías intentarlo también.

16.-El Fracaso

Cuando nos proponemos una meta, cuando empezamos a visualizar nuestra empresa, debemos llegar a ella después de subir múltiples escalones, a veces aunque tengamos todos los pasos estudiados, parece que algo falla y aparece lo que nosotros llamamos fracaso.

En realidad el fracaso no existe como tal, lo que realmente aparece es una lección de enseñanza y la oportunidad de corregir el camino, es aprender en que fallamos para no volver a cometer el mismo error.

Muchas veces cuando estamos en medio del 'fracaso' abandonamos nuestra empresa y cambiamos nuestro camino. Y en ese punto, tal vez seria mejor, retomar el mismo camino, no cometer el mismo error y seguir adelante, es más rápido ver el éxito de ésta manera. Ya que si nos pasamos la vida probando y abandonando nuestras metas estando a la mitad, estaremos desperdiciando la oportunidad de vernos llegar. Hasta las empresas más sólidas, más grandes y fuertes, tuvieron en el intento múltiples fracasos, pero sus empresarios aprendieron que la paciencia y el aprendizaje son parte fundamental en la construcción de cualquier meta.

17.-La Felicidad

Dicen que la felicidad no es la meta... es el camino.

Cuando nosotros pensamos en éxito y prosperidad, estamos pensando en obtener felicidad. El problema es que nos centramos en la búsqueda de nuestros bienes materiales, cuando en realidad, deberíamos centrarnos en encontrar la felicidad.

Cuando iniciamos una nueva empresa, debemos de pensar si el trabajo que vamos a desarrollar, el servicio o producto que ofrecemos, nos hará felices y también debemos preguntarnos, si hará felices a los demás. Por ejemplo, tal vez en este momento estés pensando en convertirte en vendedor de libros, ¿Crees que le podrías 'vender' un poco de felicidad a la gente por cada libro que te comprara?, yo creo que si.

Busca siempre la forma de desarrollarte en torno a la felicidad, no tomes un empleo en donde haya la posibilidad de dañar a alguien, a la larga, no verás frutos buenos. De igual manera, tampoco aceptes uno empleo que te dañe,

Es muy importante visualizar el tipo de trabajo en el cual te gustaría desarrollarte, muchas veces tomamos el trabajo como una tarea pesada, en lugar de que nos produzca placer, la aborrecemos.

Mucha gente ha logrado hacer de un pasatiempo o de una afición su forma de vida ¡y de producir mucho dinero!, cuando creemos que lo que más disfrutamos es lo que nos puede dar dinero, estamos facilitando nuestro camino, ya que nuestra creatividad y el gusto y el amor hacia nuestro trabajo, hará que nuestra empresa prospere y nosotros seamos felices

Como ejercicio, visualízate continuamente desarrollando el trabajo que más deseas, e imagina que te llueven billetes y monedas.

También puedes hacerlo dentro de la meditación y pide que te sea conferido el bien que estás pidiendo. Es muy importante que cuando medites, tengas muy claro lo que vas a pedir.

Piensa en felicidad, al hacerlo, estas pensando en llenar todos los vacíos de tu vida... vale la pena ¿no?.

18.-Los Juicios

Una de las premisas que más se escucha en la palabra de Cristo es: 'No juzgar' ¿Por qué no hacerlo?¿Por qué no criticar?

Por muchas razones...

El hacer juicios, es malgastar nuestra energía, no podemos etiquetar nada, nadie tiene el poder de decidir si algo es bueno o malo, porque nadie tiene la verdad absoluta de los hechos. Ignoramos tanto la causa que motiva a alguien a tener algún tipo de actitud, como también ignoramos los designios de Dios al permitir cosas que probablemente no están a nuestro alcance comprender.

Cuando tomamos la decisión de no juzgar, nos estamos dando la oportunidad de encontrar la calma en nuestra conciencia, porque ¡tenemos una carga menos! en nuestra existencia, ya no tenemos que preocuparnos por las acciones de los demás y eso nos permite ¡ocuparnos de las nuestras íntegramente!.

El estar continuamente juzgando, etiquetando, evaluando, interpretando, suponiendo y creando mil y un conjeturas en nuestra mente, creando historias formidables tipo telenovela. Solamente hace que concentremos nuestra energía y nuestros pensamientos a cosas que no pertenecen a la realidad, porque a fin de cuentas una suposición no garantiza la fidelidad de la historia o la veracidad de ella.

Cuando tejemos estas telarañas en nuestra mente, solemos poner actitudes o palabras que en realidad no existen, por ejemplo: María quedó de verte hoy a las 2:00, tu cancelaste todas tus citas para llegar puntual, ¿Ella? ¡jamás llegó! y por si fuera poco no te avisó. ¿Que pensarías?.

Empecemos a fabricar historias... tal vez pienses que se burló de ti porque no tuvo siquiera la delicadeza de avisarte, o no te quiere, no te soporta, prefirió salir con otra persona, le importas tan poco que se olvidó de la cita... mil y un etc.

Cualquiera de estos pensamientos, te empiezan a generar inseguridades, rencores, inestabilidad, y probablemente hasta termines con la amistad. Pero tu no conoces la verdad, son solo suposiciones, pero los sentimientos negativos ¡ya los generaste! Debemos de tomar en cuenta, que si queremos que nuestra vida camine bien, debemos de procurar manejarnos siempre en equilibrio, todo en la vida se nos facilita, cuando nuestra mente está libre y todo fluye dentro de su curso normal. La prosperidad y el dinero también son energía, por lo tanto se comunican con la energía que tu creas.

Por eso...

Es mejor concentrarnos en nuestros proyectos, nuestras metas... nuestras realidades.

No podemos ni debemos juzgar, porque no somos poseedores de la verdad absoluta, y porque ya tenemos bastante trabajo ¡con solucionar nuestra vida!.

Si queremos arreglar el mundo tenemos que comenzar con nuestra propia vida

19.-El Lujo y el Amor

El poder más grande en es el amor, en nuestra vida, no funcionará nada si no practicamos el amor.

Ámate a ti mismo, valora tu trabajo y tu servicio, ama a tus clientes, ama tu trabajo, ama tu vida, ama ama ama...

No temas amar al lujo y al dinero. El dinero es energía, forma parte del mundo de la materia y es nuestra forma de subsistencia. Adopta el lujo como parte de tu vida, la comodidad y la elegancia están disponibles a nosotros si nos abrimos a aceptarla, y si nos situamos en el lugar de los 'merecedores', mientras tengamos inseguridades y tengamos la sensación de que no merecemos una vida con libertad económica, el dinero no llegara, porque es una energía que nos estamos auto-negando.

No supliques desesperadamente por dinero, simplemente acepta el recibirlo por amor a ti mismo.

20.-El Propósito de la Vida

Cada uno de nosotros estamos aquí para cumplir un propósito en la vida, una misión.

La habilidad que tengamos para descubrir este propósito depende únicamente de nosotros. Al descubrirlo, nos abrimos la puerta para actuar en conciencia total de nuestro poder y nuestras capacidades.

Nuestro propósito va ligado a nuestros deseos, nuestra vocación y aquellas cosas en las que tenemos mayor facilidad de crear. Es nuestra capacidad de desarrollo y expansión.

Al conocer nuestro propósito, estamos discerniendo que somos potencialidad pura. Somos concientes de nuestro poder y no tenemos duda de errar el camino porque simplemente estamos siguiendo la voz de nuestro corazón, de nuestra intuición, que es donde reside nuestra esencia y nuestro Yo natural.

Por lo general cuando pensamos en 'nuestra misión' pensamos en acciones grandes, en vidas trascendentales a los ojos de los demás... por lo general no es así. Nuestra misión está justamente en el sitio en donde estamos, muchas veces no nos enteramos de la influencia que puedan tener nuestras palabras o nuestras acciones en alguien, una frase de consuelo o una ayuda en el momento preciso puede ser trascendental aunque no lo notemos. El seguir nuestra vocación hacia alguna profesión o actividad, puede ser nuestro propósito. Por lo general la vida nos guía hacia el cumplimiento de el, pero tenemos que estar abiertos para escuchar nuestra voz interior, porque si es cierto que tarde o temprano cumpliremos nuestro propósito, es mejor estar alertas para no retrasar el proceso. Por lo general, cuando estamos inseguros de nosotros mismos, cuando nos importan más las opiniones de los demás que la de nuestro interior, cuando nos dejamos llevar por las circunstancias sin tener la fortaleza de imponer nuestros deseos, en esos casos, estamos retrasando nuestra evolución por no actuar acorde a lo que nosotros creemos, a nuestras capacidades, a nuestros deseos, a nuestra vocación, en una palabra... a lo que somos. Hay una afirmación preciosa de los Vedas en torno al propósito de nuestra vida: 'Yo soy la potencia inmensurable de todo lo que fue, es y será. Mis deseos son como semillas dejadas en la tierra: esperan la estación adecuada para manifestarse espontáneamente en flores hermosas y en árboles vigorosos, en jardines encantados y bosques majestuosos.'

21.-Dar y Recibir

Dar y recibir tienen la misma importancia. El recibir es una manifestación de que también sabemos dar.

Si queremos recibir, necesitamos estar abiertos a ello, debemos aceptarlo libremente sin limitar el flujo de energía. Es También aceptarnos y tener conciencia de que merecemos recibir."

Temas Alternativos-Esotericos-Espirituales.