Powered By Blogger

martes, 4 de mayo de 2010

PROGRAMA PARA CREAR ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD EN TU VIDA.Raices de Abundancia. - BIOTECNIC

PROGRAMA PARA CREAR ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD EN TU VIDA.Raices de Abundancia. - BIOTECNIC: "PROGRAMA PARA CREAR ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD EN TU VIDA.

La abundancia es universal, a mano para todos. Disponer de ella puede ser tan fácil como se desee. Todo depende de cómo ha sido nuestra llegada al mundo, como ha transcurrido nuestra infancia, y que mensajes se nos transmitieron en nuestros primeros años.

MULADHARA

El primer chakra es Muladhara que significa raíz. Igual que las raíces crecen hacia arriba, así nuestra primera experiencia con los chakras comienza desde abajo en sentido corporal.

Localizado en la base de la columna vertebral. Este primer nivel representa nuestras raíces, nuestro fundamento, nuestro cuerpo y nuestra supervivencia.

El desarrollo inicial del primer chakra es un proceso continuo, a lo largo de toda la vida, pero más intenso en el transcurso de los 7 primeros años, y dentro de éstos, cobra una especial importancia en el primer año de vida.

La sensación de confianza en el mundo, dependerá de que uno haya visto bien atendidas sus necesidades de supervivencia en el primer período de vida infantil, en cuyo caso el niño adquiere la noción de que es agradable vivir en un cuerpo bien alimentado y cariñosamente atendido.

El primer chakra se siente perjudicado ante situaciones de abandono, traumas, privaciones, malos tratos. Estas situaciones llevan a la desconfianza, a vivir la vida como una pesada carga, invadido por preocupaciones e inseguridades.

Se tiende energéticamente a impulsar las energías de forma ascendente, lejos de las raíces y desvinculándose de su fundamento. Esto hace que no se capte la energía vital de la tierra, lo que acarreará una reacción de huida ante los problemas, los cuales volverán una y otra vez hasta aprender a aceptarlos como parte de una evolución integral.

Ante esto, la solución no es otra que reconstruir la infancia, de modo que todo quede grabado en el inconsciente, esta vez, de forma adecuada y eficaz.

El primer chakra está ligado a nuestro cuerpo y a nuestro hogar. Tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, hacer un alto en el camino y escuchar el sonido de una rama al caer, el canto de un pájaro, o cómo sería en relación a nuestro cuerpo escuchar ese dolor de espalda y ver si es que tal vez, llevamos sobre ella un enorme saco de experiencias dañinas o de confusión sin liberar.

Darnos un merecido descanso, son masajes, paseos, realizar esas actividades que hemos postergado tantas veces, y que tanto bien nos hacen.

Nuestro hogar, es espacio físico donde vivimos, es nuestro centro de contenidos emocionales. Crear un hogar acogedor y estable es vital en nuestro objetivo, mejorar el espacio físico donde vivimos, redecorando, pintando, despejando, fortalecerá nuestro primer chakra.

La Tierra, elemento de la naturaleza ligado a Muladhara, por medio de este chakra tomamos contacto con la tierra, con su espíritu, su amor y su paciencia. Ella, en un sentido más amplio, constituye nuestro hogar, aquel que nos proporciona el sustento y la seguridad de pisar suelo firme y seguro.

El dinero, el alimento, la instalación doméstica, el sueño, la higiene, y aquellos aspectos de nuestra vida cotidiana que tengan que ver con nuestro programa de supervivencia, son los elementos que tienen relación con nuestra realidad mundana y el primer chakra.

Este chakra se identifica con el color rojo, cálido y vital, dinámico, afrodisíaco, contrarresta la apatía física. Estimula el sistema nervioso y circulatorio y combate el frío.

Cuando se bloquea esta zona, el temor, la falta de definición, dificultades en disfrutar de las satisfacciones, en ahorrar dinero, para concentrarse, asumir el propio cuerpo.

Apego a la seguridad, acaparar posesiones, miedo al cambio, retener. El sobrepeso o el estreñimiento serán sus manifestaciones físicas."

Temas Alternativos-Esotericos-Espirituales.