Powered By Blogger

lunes, 3 de mayo de 2010

LA NOVENA - BIOTECNIC

LA NOVENA - BIOTECNIC: "LA NOVENA

Existe un ritual muy poderoso llamado Novena.
Nueve es el número de la gestación, es un puente entre lo sagrado y lo profano, entre lo que somos y lo que podríamos ser.
El verdadero Ritual consta de una vela blanca representa el fuego sagrado para la vista espiritual.
Un poco de incienso despierta el olfato, el Rosario despierta el poder del tacto, las oraciones abren los oídos, cuanto mas hagamos las novenas de está manera mas se irán despertando nuestros sentidos sutiles.
El Ritual consta de una puerta de acceso para los cristianos, que es la Señal de la Cruz.
Un Padre Nuestro oración a la energía masculina de Dios o principio activo.
Un Ave maría a la energía femenina de Dios o principio pasivo.
El pedido al cielo y por último la Alabanza .
El primer Día el pedido se eleva al cielo y es el primer paso la para poner a prueba nuestra voluntad.
El Día dos refuerza al uno o se opone a él, todo progreso parte de cierta oposición, entre lo que es y lo que será.
El Día tercero se completa la primera tríada, se logra fijar una intención en el cielo. Siempre debemos conceder tres días a una situación para que se defina.
DIA cuarto el de la esperanza (40 días del diluvio, 40 años la travesía en el desierto, 40 días de Jesús en el desierto y sale victorioso de las tentaciones, a esta altura la insistencia es difícilmente ignorada.(Durante 40 días nos rige un coro angélico).
DIA quinto, día protegido, es el pentagrama, la estrella de cinco puntas, es el punto medio de los días que dura el ritual.
DIA sexto, número de prueba, de encrucijada, finaliza la segunda tríada.
DIA séptimo señala el ciclo completo, en el séptimo día Dios descansa y observa la creación. Es el silencio de Dios, Dios escucha a su criatura, en ese día el pedido llega con claridad a los oídos del Creador.
DIA octavo, regeneración, impulso, dos veces cuatro, aquí el cielo
Ya se abrió para que descienda lo que pedimos.
Día noveno, llegará pronto la novedad, el anuncio o sea nuestra respuesta esperada.

En el Ritual hebreo hay una inclinación de la cabeza como puerta de acceso al plano espiritual, entregan sus pensamientos, se rinden a la mente divina.
Se recita, canta o susurra un salmo de Liberación puede ser el Salmo 18. 113, 106.
Luego un Salmo de Renacimiento podría ser el salmo 65, 61, 31.
Cerrando con un salmo de Alabanza como el salmo 103, 148,150. 91.
Los Salmos son mensajes al cielo, ordenados ritualmente y transmiten fuerza por el sólo hecho de ser leídas en voz alta.


En el islamismo se recita el Corán

Wa-s-sâffâti saffan
Fa-z-zájirâti zajran
Fa-t-tâliyâti dhikran...

('Por los que están ordenados en órdenes
y los que expelen repeliendo
y los que recitan la invocación...')

Corán, XXXVII, 1-3

En diferentes tradiciones se habla de un lenguaje misterioso llamado 'el lenguaje de los pá-jaros'; la cual es una expresión simbólica, la importancia misma que se le atribuye a este lenguaje forma parte de una alta iniciación. Así se lee en el Corán: 'Y Salomón fue el here-dero de David y dijo:
OH, hombres! hemos sido instruidos en el lenguaje de los pájaros y colmados de todo bien...'(XXVII, 15).
Está comunicación es lo representado por la comprensión del lenguaje de los pájaros; pues en efecto los pájaros se toman con frecuencia como símbolo de los ángeles, es decir precisamente de los estados superiores.
En otro lugar la parábola evangélica donde se habla en este sentido de 'las aves del cielo que vienen a posarse en las ramas del árbol, ese mismo árbol que representa el eje que pasa por el centro de cada estado del ser y vincula todos los estados entre sí. En el texto coránico se considera que el término es-saffât designa literalmente a los pájaros pero a la vez se aplica simbólicamente a los ángeles (el-malá'ikah); y así el primer versículo significa la constitución de las jerarquías celestes o espirituales.
El segundo versículo expresa la lucha de los ángeles con los demonios, es decir la oposición entre estados superiores y estados inferiores.
Por último, en el tercer versículo se ve a los ángeles recitar el dhikr, lo cual representa la recitación del Corán, no ciertamente del Corán expresado en lenguaje humano, sino de su prototipo eterno inscripto en la 'tabla guardada'
(el-lawhu-l-mahûz), que se extiende de los cielos a la tierra como la escalera de Jacob.
En la tradición hindú se dice que los Deva en su lucha contra los Asura se protegieron por medio de la recitación de himnos del veda y que por tal razón estos himnos recibieron el nombre de chhanda, palabra que designa propiamente el 'ritmo'.
La misma idea esta contenida en la palabra dhikr, que en el esoterismo islámico, se aplica a fórmulas ritmadas correspondientes de modo exacto a los mantras hindúes. Fórmula cuya repetición tiene por objeto producir una armonización de los diversos elementos del ser y determinar vibraciones capaces por su repercusión de abrir una comunicación con los esta-dos superiores, lo cual constituye la razón esencial de todos los ritos.
Como observarán lo que decía al comienzo sobre el 'lenguaje de los pájaros’ podemos llamar también 'lenguaje angélico' cuya representación en el mundo humano es el lenguaje ritmado; por eso una tradición islámica dice que Adán, en el Paraíso terrestre hablaba en verso es decir en lenguaje ritmado. Por eso también los libros especialmente los sagrados están escritos en lenguaje ritmado lo cual hace de ellos otra cosa que los simples 'poemas' en el sentido puramente profano en realidad tiene un verdadero carácter sagrado.
En latín los versos se llaman Carmina designación referente a su uso en el cumplimiento de los ritos, pues la palabra carmen es idéntica al sánscrito Karma que debe tomarse aquí en su sentido particular de 'acción ritual'.


Y en mayor medida los Coros angélicos dan al hombre maravillosas virtudes para fortalecerlo. Los ángeles lo convierten en anunciador de la voluntad divina e interprete del pensamiento divino.
Los Arcángeles le dan dominio sobre todas las cosas que tiene derecho a gobernar, como los animales de la tierra, los peces del mar, las aves del cielo.
Los Principados le dan la sumisión de todas las cosas, abarcando todas las fuerza y atrayéndolas a todas hacia sí mediante una virtud secretísima y superceleste.
Las Virtudes le dan la fuerza necesaria en la lucha constante contra los enemigos de la verdad y de la recompensa por la que recorremos el estadio de la vida.
Las Potestades le dan su apoyo contra los enemigos de este domicilio humano.
Las Dominaciones le dan auxilio para domar a este enemigo doméstico que llevamos siempre con nosotros y para llegar al fin que nos es debido.
Los Tronos nos dan la unión para reunirnos y recogernos, y fijar nuestra memoria en los espectáculos de la eternidad.
Los Querubines nos dan la luz del pensamiento, la fuerza de la sabiduría, las altísimas ideas y figuras por medio de las cuales podamos contemplar las cosas divinas.
Los Serafines nos dan un perfecto abrazo amoroso, para permanecer al fin fijos en ellos."

Temas Alternativos-Esotericos-Espirituales.